!Llámanos¡ Fijo: +56322123504 Móvil: +56 9 82096396 (WhatSapp) Horarios: Lunes a Viernes de 14:00 a 19:00 hrs y sábado de 09.30 a 14:00 hrs

INFORMACIÓN DEL DIPLOMADO


Tiempo : 8 meses. Modalidad : A Distancia E-learning. Área: Educación, Enseñanza bíblica.

El proceso educativo en el siglo XXI se caracteriza por reunir en sí múltiples desafíos relacionados con la formación y los múltiples factores sociales, económicos y tecnológicos que inciden en él. Por ello, es importante que los actores involucrados se vinculen a  una constante actualización a fin de enfrentar con certeza las múltiples situaciones que se presentan hoy al interior de las Iglesias y Establecimientos educacionales. No es que el cambio sea algo nuevo en relación a la historia de la humanidad, sino que el ritmo y complejidad de ese cambio se ha hecho más acelerado e intrincado (múltiple); todo ello facilitado por las tecnologías de la información y comunicación (TICs). En esta lógica, un tema de relevancia transversal a nivel escolar y eclesiástico es la enseñanza de las Santas Escrituras de una manera didáctica y efectiva, ello plantea como desafío la actualización de nuestros métodos de enseñanza a una nueva generación. Junto con ello, sería acotado considerar que estas nuevas tecnologías (TICs) se limitan a plantearnos un desafío en términos de cómo transformar nuestra forma de enseñar, por lo cual es necesario, al mismo tiempo, que abordamos este desafío, indicar algunas cuestiones que impactan diversos ámbitos de las relaciones humanas y el aprender; considerando que todos estos cambios, si no son entendidos e interpretados a la luz de las verdades eternas de la escritura, no pueden ser asumidos en una perspectiva de crecimiento y madurez de la persona en la cosmovisión cristiana que es el objetivo de todo aprendizaje, entendido como mentoría de unos a otros.  ¿Qué hacemos ahora, frente a una “generación digital” que aprende de una manera muy distinta a como aprendimos nosotros? La realidad actual exige que los educadores y maestros seamos más dinámicos e innovadores, incorporando en nuestra enseñanza nuevas estrategias de aprendizaje, en este caso, asociados a las Nuevas Tecnologías Educativas (NTIC) y a la didáctica. La clara consigna del apóstol Pablo en su ministerio, de hacerse como judío a los judíos y como gentil a los gentiles, “para ganar a mayor número” (1 Co 9.19­23), legitima el hecho que la enseñanza se debe adaptar a los tiempos y a las culturas.  Un segundo desafío dice relación con poder, al mismo tiempo que renovamos nuestra enseñanza, incorporar una comprensión (renovando nuestro entendimiento –Romanos 12: 2-) de cómo estas tecnologías han afectado las relaciones entre las personas y los esquemas de valores de la sociedad. Vemos pues que en este diplomado hay un objetivo central que es instrumental (saber hacer), pero también hemos considerados unos objetivos complementarios relevantes de orden cognitivo (saber conocer), actitudinal (saber ser) y relacional (saber convivir).  A partir de este contexto, el presente diplomado se presenta como una propuesta formativa destinada a formar a profesores de Educación Cristiana,  maestros y pastores de escuelas y estudios bíblicos, con el fin de que adquieran un manejo teórico y práctico que les entregue herramientas necesarias para enfrentar la formación de los miembros de su Iglesia; así como herramientas para afinar la comprensión de fenómenos sociales y humanos que afectan a las personas en el mundo actual, constituyéndose en desafíos para el propósito de alcanzar a quienes hemos sido llamados a testificar la verdad de Dios; en este sentido, este diplomado, si bien tiene un objetivo principal para la enseñanza cristiana “formal”, también aspiramos a que impacte el modo en que comprendemos y actuamos en la sociedad para cumplir la gran comisión (“id y haced discípulos en todas las naciones” Mateo 28: 19-20).

OBJETIVOS CENTRALES [SABER HACER)] –          Capacitar a maestros de Iglesia y docentes de escuela en la implementación de estrategias didácticas innovadoras. Desarrollar conocimientos y competencias aplicables a la enseñanza de la educación cristiana asociadas a  estrategias didácticas activas e innovadoras. Diseñar recursos educativos para la enseñanza bíblica. OBJETIVOS COMPLEMENTARIOS [SABER CONOCER] –          Adquirir una visión de los cambios en el conocer derivados de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (NTICs), distinguiendo ambos ámbitos: información como conocimiento y comunicación como relaciones y sus desafíos para el profesor(a) cristiano. [SABER SER] –          Interpretar los cambios que han producido las NTICs a la luz de la cosmovisión cristiana del ser humano, reconociendo los desafíos (oportunidades y amenazas) que ello conlleva, especialmente en el ámbito de la enseñanza y aprendizaje. [SABER CONVIVIR] –          Conocer y comprender de qué forma las NTICs han afectado (positiva o negativamente) las formas de relacionarse de las personas, entendiendo que las relaciones es una cuestión central en la cosmovisión cristiana (“ama a tu prójimo como a ti mismo” Lucas 10: 27)

–          Maestros de escuela dominical –          Miembros de ministerios educativos –          Pastores –          Docentes de escuelas –          Mentores o Discipuladores –          Evangelistas –          Cristianos motivados a adquirir nuevas herramientas para evangelizar

El diplomado posee una duración aproximada de  200 horas pedagógicas estructuradas a partir  de la modalidad e-learning. . Para el curso se utilizará la plataforma Moodle (Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment (Entorno Modular de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos)), la cual es gestionada y administrada por el Instituto Bíblico – Teológico E-duca. A través de esta, es posible distribuir a los participantes en comunidades de aprendizaje, al interior de las cuales será posible entregar los contenidos conceptuales a través de diferentes formatos (audio, video, pdf, presentaciones, entre otros), interactuar con los demás miembros a través del Foros y Chat interno y desarrollar actividades evaluativas diagnóstica, intermedia y final a través de herramientas disponibles como Glosario, Bases de Datos, Wiki, Taller Virtuales,  y Cuestionarios. Todo lo anterior guiado por un tutor el cual estará disponible siempre que el estudiante lo necesite. En ambas instancias, las acciones teóricas estarán relacionadas con el desarrollo de conocimientos y habilidades asociadas a la didáctica, tecnología y educación. En cuanto a las prácticas están destinadas a la aplicación de los conocimientos adquiridos por medio de una serie de actividades de carácter interactivo y colaborativo asociados a la  resignificación  y reflexión crítica de los adquiridos.

 Contar con Internet a lo menos 1 hora de conexión diaria

 cris

Pastor Cristian Sepúlveda Irribarra

Estudios:

  • Profesor de Historia y Geografía. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
  • Licenciado en Historia. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
  • Diplomado en Gestión y Construcción de Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Organización de Estados Americanos y Universidad tecnológica de Panamá.
  • Diplomado en Relaciones Internacionales. Universidad de Viña del Mar.
  • Master en  en Historia Política y de las Relaciones Internacionales. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
  • Master en Estudios Teológicos. Southern Baptist Theological Seminary

Experiencia ministerial El Pastor Cristian Sepúlveda ha sido ministro de música por más de 20 años en grupos congregacionales e interdenominacionales, posee una fuerte formación teológica, tanto informal, como formal. Hace tres años se encuentra dedicado a enseñar la palabra de Dios por medio de estudios bíblicos para la Iglesia. A inicios del año 2012 es ordenado Pastor de la Iglesia Cristiana Sublime Gracia, Viña del Mar, Chile. En cuanto a su especialidad en términos teológico es la Educación cristiana, historia y pensamiento del cristianismo, además de impartir diversos estudios teológicos. Experiencia laboral Posee una vasta experiencia en procesos educativos, experto en educación e informática educativa y didáctica. Ha sido profesor de diversas universidades del país en cátedras tales como, Didáctica de la historia, práctica profesional, Informática educativa, Docente guía de tesis, entre ellas, Universidad de las Américas, Universidad del Mar, Universidad Andrés Bello  y  Universidad Católica de Valparaíso en programas de Diplomado, coordinador pedagógico de la misma universidad, Diseñador instruccional de secuencias didácticas en programas de Diplomado y Magíster.  Ha sido  investigador principal en proyectos realizados entre la Escuela de pedagogía de la PUCV y el Ministerio de Educación chileno, constructor de instrumentos educativos y uno de los creadores, constructores y docentes del programa de Diplomado en Formación Ciudadana para Docentes chilenos. Actualmente es docente de la Escuela de Pedagogía de la Universidad de las Américas y Universidad Andrés Bello. Es colaborador en Artículos en revista La Fuente y The Gospel Coalition.

SALLOMO S

ergio Salomó Asenjo

  • Profesor de Historia y Geografía. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
  • Licenciado en Historia. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
  • Magíster en Historia Arte y Cultura. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Experiencia ministerial El profesor Sergio Salamó es miembro de la Iglesia de Dios Quilpué, es el encargado de establecer procesos educativos en la congregación y maestro de la misma Iglesia. Ha desarrollado diversos talleres de Habilidades Pedagógicas dentro de la iglesia. Integra el equipo de maestros del Ministerio de Enseñanza.Se ha encargado de la nueva edición de los materiales cedidos por los pastores José Figueroa y Misael Riquelme para la Escuela Inicial del Ministerio de Enseñanza (lecciones 1 a 20). Revisión y edición del libro “100 Altares Familiares” del pastor Bernardo Figueroa; diseño gráfico y edición digital del libro “Bosquejo del Evangelio de Marcos” del pastor José Figueroa. Preparación y edición del Manual de Consolidación “Identidad, Liberación, Sanidad y bendición en Cristo (ILBC)”. Integra el equipo de maestros de la Escuela de Ministerio de Jóvenes “Play”. Coordinador y expositor del Seminario “Romanos. Revelación de la justicia de Dios” (Escuela de Ministerio Avanzada), inaugurando con ella el modelo de educación virtual (vía skype); formulación de acuerdos de trabajo con SETEMIN Nacional (pastor Gabriel Gil), con incorporación de oyentes de distintas regiones del país y extranjero (al Seminario de Romanos). participa como invitado del pastor Marco Huerta en sus seminarios teológicos en Oackland (EEUU)[1] con los temas: “Anatomía del presente siglo (Romanos 12:2)” para el Seminario de Pneumatología II del STSF; “Apocalipsis. Una mirada desde la historia” para el Seminario Escatología. Relectura del Apocalipsis Seminario Teológico de Oackland (Iglesia de Dios); “La iglesia y los desafíos de la posmodernidad” para el cierre del Seminario Teología del Nuevo Testamento de la Facultad Presbiteriana del ELET y; “Constantino. Imperio e Iglesia” para el Seminario Historia de la Iglesia del Instituto Bíblico de Oakland (Iglesia de Dios del Norte de California). Que es la posmodernidad. Realidad social americana, Latinoamericana y mundial” para el Curso Intensivo “La Iglesia Emergente” dictado por el Dr. Marco Huerta Valdés para la Facultad Latinoamericana de Estudios Teológicos (ELET). “Chile actual y los desafíos para la iglesia” y “Desafíos para los jóvenes en el Chile actual” para el PRIDEMI de la Iglesia de Dios Territorio Sur. Como supervisor del Ministerio de educación, posee una Red de Colegios Cristianos, en el 2014 Red de Colegios Cristianos fuera del contexto oficial del Ministerio de Educación, red autoconvocada de 10 establecimientos de las comunas de Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar. Experiencia laboral El profesor Sergio Salamó se desempeña como supervisor provincial en Valparaíso en la secretaría ministerial de educación en Chile. Tiene una vasta experiencia como docente, es profesor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y profesor de postgrado en la Universidad de Playa Ancha de las Ciencias de educación en Magister en Creación de Ambientes Propicios para el Aprendizaje, Mención Convivencia Escolar (Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación). Ha sido expositor de diversos seminarios a nivel nacional e investigador. Junto con ello posee una vasta experiencia en procesos educativos y gestión educacional. Posee una serie de publicaciones en revistas electrónicas. jorge

Dra Elide Tapia Meneses

Docente universitaria con bastante experiencia en el ámbito docente y de la investigación.

Ha hecho estudios de: maestra de educación primaria (Escuela Normal de Viña del Mar), profesora de estado de Filosofía (Universidad de Chile, Valparaíso), Master en Educación de Adultos (PUC de Santiago de Chile y el CPEIP) Master en formación de recursos humanos para la educación (Universidad de Nuevo León México y CREFAL) Doctora en Psicología de la Educación (Universidad de Salamanca, España)

Ha dado docencia e investigaciones en todos los niveles educativos y en distintos países y los últimos 25 años ha sido docente de Psicología de la Discapacidad en la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca, en España.

Pertenece a la Iglesia Asamblea de Hermanos de Salamanca España y en el contexto evangélico ha sido docente del programa de formación de profesores de religión Evangélica que ofrece la Federación de Entidades Evangélicas de España en convenio con el Ministerio de Educación.

FECHA INICIO: 15 de marzo

NACIONALES Chilenos

– Matrícula: $8.000

– $13.000 mensuales (7 meses)

– Pago total con descuento $75.000

EXTRANJEROS

– Matrícula: US$12 ,00

– USD $20,00 mensuales (7 meses

– Pago total con descuento USd$ 110,00

NACIONALES Chilenos

– Matrícula: $8.000

– $13.000 mensuales (7 meses)

– Pago total con descuento $75.000

 

EXTRANJEROS

– Matrícula: US$12 ,00

– USD $20,00 mensuales (7 meses

– Pago total con descuento USd$ 110,00

contenidos

A todos los participantes que aprueben el Diplomado se les extenderá un certificado de aprobación emitido por el Instituto Bíblico Teológico Educa bajo la Personalidad Jurídica n° 2779 del Estado de Chile y respaldado por el Consejo de Pastores de Viña del Mar.

Para realizar el proceso de matrícula siga los siguientes pasos:

I. Si usted es chileno:

1. Hacer transferencia electrónica o depósito bancario en Caja Vecina del Banco Estado. ver detalle aquí

2. En caso que desee pagar con tarjeta de crédito puede utilizar sistema Paypal ver detalle aquí

3. Una vez hecha la transferencia, debe completar el siguiente formulario  descargar y completar  formulario y enviarlo a contacto@institutobiblico.cl adjuntanto recibo de pago de matrícula y 

II. Si usted es extranjero

1. Pagar vía Paypal con tarjeta de crédito debe solicitar link de pago en contacto@institutobiblico.cl

2. También puede emitir giro vía Western Union, en caso de escoger esta opción debe comunicarse al correo contacto@institutobiblico.cl para mayor información

3. Una vez hecho el pago, debe completar el siguiente  formulario y enviarlo a contacto@institutobiblico.cl adjuntanto recibo de pago de matrícula 

EN CASO CUALQUIER PROBLEMA QUE TENGA COMUNÍQUESE AL CORREO contacto@institutobiblico.cl y le asesoraremos.

Presentación Diplomado

COMENTARIOS

COMENTARIOS


24 thoughts on “INFORMACIÓN DEL DIPLOMADO

  1. Hola mis queridos Hnos en Cristo, pues les cuento que soy un pastor retirado, pero activo en la educación cristiana. He entrado al sorteo de becas
    y espero ser favorecido, ya que al NO tener salario no me es posible cumplir con mis cuotas.
    EN LOS LAZOS DEL CALVARIO.
    O.Ochoa, Pastor.

  2. NO ENTIENDO QUE ES WEB POR ESO NO LLEN ESE ESPACIO DISCULPEN, ESTOY EMOCIONADO DE SABER QUE VOY A AVANZAR MI NIVEL EN EL CAMPO DEL CRISTIANISMO Y AGRADEZCO A DIOS POR PERMITIRLES HACER ESTO EN FAVOR DEL EVANGELIO.
    DIOS LOS BENDIGA.
    ATTE. EVANGELISTA. MARCO DIAZ.

  3. Mis hermanos que Dios les bendiga, soy un pastor en la área rural, de sectores muy pobres de ecuador, me gustaria recibir de la beca para este diplomado. Espero sus comentarios, bendiciones, Eusebio Naranjo.

  4. Verdaderamente me gustaría recibir estos estudios, pastoreo una iglesia que empieza a desarrollarse, por eso me gustaría optar por una beca, si fuera posible. Bendiciones.

  5. hola a todos. queria saber cuanto seria el costo en pesos argentinos? y que estudios teologicos se requieren para poder inscribirse en la diplomatura? bendiciones

    • Estimada hermana
      Dios le bendiga, paso a especificar costos en pesos argentinos:
      1. Matrícula 140 pesos
      Opción 1
      2. Pago total: 1380 pesos con 10% de descuento
      Opción 2
      3. Pago mensual: 5 cuotas de 280 pesos cada una.

    • Estimado. en colonos sería
      Matrícula: 8485
      Pago total 84857 con 10% descuento
      Pago mensual: 16970
      Bendiciones y cualquier duda nos informa

  6. hola queridos hermanos es una oportunidad que quisiera aprovechar, por la gracia de Dios estoy al frente de una obra en desarrollo y quisiera postularme para la beca, pues no recibo salirio

  7. Acabo de enterarme del diplomado y lamento que lo estoy perdiendo, soy bachiller en educacion cristiana y biblia del seminario biblico de colombia año 82 y permanezco activa colaborando en la en la escuelamdominical y otros ministerios me interesa inscribirme, cuándo abren nuevamente? Mil Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete
Subscribe