!Llámanos¡ Fijo: +56322123504 Móvil: +56 9 82096396 (WhatSapp) Horarios: Lunes a Viernes de 14:00 a 19:00 hrs y sábado de 09.30 a 14:00 hrs

Curso Griego Bíblico (en línea o a distancia)


INVITACIÓN DEL DOCENTE DEL CURSO DR. RICHARD B. RAMSAY

Para matricularse debe enviar el formulario de matrícula que lo puede descargar más abajo y el comprobante de pago que lo puede para consultar cuentas de depósito aquí 

Richard fue misionero durante 21 años en Chile, trabajando como profesor, pastor, y fundador de iglesias. Se casó en Chile con María Angélica, y tienen dos hijos, Nicolás y Melany. Graduado en Misiones en Westminster Theological Seminary, Philadelphia, 1992. Llegó a Miami en 1999 para trabajar como profesor de FLET. Ha escrito varios libros, entre los cuales están ¿Cuán bueno debo ser?, A Su imagen, Católicos y protestantes, Integridad intelectual y es co-autor con Alfred Edersheim del libro Exploremos Génesis. Actualmente vive en Miami con su esposa.

Este curso enseña los fundamentos del griego del Nuevo Testamento. Explica la gramática elemental, una lista de vocabulario que se usa frecuentemente en el Nuevo Testamento, y el uso de herramientas lingüísticas, incluyendo programas computacionales. El curso ha sido desarrollado por Dr. Richard B. Ramsay, y está basado en parte en su libroGriego y Exégesis (Editorial CLIE).

NOTA: El alumno debe instalar la fuente griega “TekniaGreek” para poder leer todos los textos en griego del curso. Siga las instrucciones en la sección de “Recursos.”

Metas

1. El estudiante conocerá los fundamentos del griego del Nuevo Testamento, y sabrá utilizar las herramientas lingüísticas para estudiar un texto en griego.

2. El estudiante estará convencido de los beneficios de estudiar el Nuevo Testamento en griego, obtendrá la confianza para hacerlo.

El estudiante mostrará que ha logrado las metas cuando haya cumplido con lo siguiente:

1. Evidenciar su conocimiento de los fundamentos del griego del Nuevo Testamento en las pruebas, identificando: a) una lista de vocabulario, b) el significado de términos gramaticales importantes, c) formas de sustantivos y formas verbales, d) la función de ciertas palabras en sus oraciones, y e) la traducción correcta de algunas oraciones en griego.

2. Crear un breve análisis lingüístico de un versículo del Nuevo Testamento en griego.

1. Leer las instrucciones de cada lección.

2. Practicar con las presentaciones Power Point de la lección.

3. Contestar las pruebas de la lección. Las pruebas tendrán un límite de tiempo. Usted puede repetir las pruebas, y la nota oficial será el promedio de todos los intentos.

4. Cumplir los ejercicios de exégesis sobre un texto bíblico. En este sitio, no evaluaremos este proyecto, pero es un aspecto esencial del estudio. Si el alumno está buscando crédito con alguna institución por este curso, podrá entregar su proyecto como una de las tareas.

5. Rendir el examen final sobre griego. El examen tendrá un límite de tiempo. El alumno puede repetirlo las veces que quiera, y la nota oficial será el promedio de todos los intentos.

 

En cualquier momento, el alumno puede participar en el foro para hacer preguntas o para ayudar a otros alumnos, y también en la sala de chateo con otros alumnos en línea.

  • MÓDULO 1: El alfabeto
  • MÓDULO 2: Los sustantivos y los artículos
  • MÓDULO 3: Adjetivos, adverbios, pronombres y preposiciones
  • MÓDULO 4: Verbos (parte 1)
  • MÓDULO 5: Verbos (parte 2)
  • MÓDULO 6: Conjunciones y Sintaxis
  • MÓDULO 7: El Examen Final de Griego

El curso completo tiene un costo de 50 dólares americanos o $30.000 chilenos. Más información de cuentas de pago en www.ibeduca.com/pagos

Duración: 12 semanas

Para matricularse debe enviar el formulario de matrícula que lo puede descargar más abajo y el comprobante de pago que lo puede para consultar cuentas de depósito aquí 


2 thoughts on “Curso Griego Bíblico (en línea o a distancia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete
Subscribe